jueves, 31 de julio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA (Valladolid 03-06/07/2014))

Después de un mes lleno de trabajo y diversión con la escuela de verano y los últimos entrenamientos, tenemos un hueco para poder dedicar una entrada como se merece al Campeonato de España celebrado en Valladolid a principios de este mes.

Este campeonato ha estado lleno de muchas emociones y alegrías, ya que todas y cada unas de nuestras gimnastas hicieron un papel excelente consiguiendo unas buenas posiciones en las clasificaciones generales y por aparatos.

Dejando a un lado la competición, queremos comentar que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para niñas como para entrenadoras, ya que debido a la convivencia pudimos disfrutar de muchos momentos juntas que quedaran en la memoria de todas nosotras.

A continuación, os contaremos como fueron las competiciones. Como no podría ser de otra forma empezaremos con la mayor alegría que nos hemos traído de Valladolid, el segundo puesto en la clasificación general de nivel 2 pequeñas conseguido por nuestra gimnasta Ariadna Huerfano.


Ariadna cuajó una competición magnífica que la llevo hasta el segundo puesto en la clasificación general. Además de este triunfo Ariadna consiguió subir al podium repetidas veces, en los aparatos de salto, barra y suelo.

En esta misma categoría compitió también Abril Adam, primeriza en este tipo de campeonatos. Pero a pesar de su inexperiencia en estos eventos controló sus nervios y realizó una muy buena competición, en la que hubo algunos fallos que seguro que le harán aprender para competiciones futuras.

Abril y Ariadna compitieron contra un total de 113 gimnastas de toda España y sus clasificaciones son las siguientes:

NIVEL 2 PEQUEÑAS

Ariadna Huerfano
- General: 2ª
- Salto: 2ª
- Paralelas: 4ª
- Barra: 2ª
- Suelo: 1ª

Abril Adam
- General:20ª
- Salto: 6ª
- Paralelas: 22ª
- Barra: 18ª
- Suelo:76ª

Es el turno ahora Janice Museros que competió en la categoría de nivel 4 mayores contra una total de 36 gimnastas. Janice es una de nustras gimnastas más veteranas que consiguió darnos una alegría a todos después de unos años de descanso como entrenadora del club. Esta alegría es que consiguió un segundo puesto en el aparato de salto.
Janice realizó una competición muy buena, aunque los nervios le jugaron alguna que otra mala pasada y no pudo hacer sus ejercicios con la precisión a la que nos tiene acostumbradas.
Los resultados que obtuvo Janice son los siguientes:

NIVEL 4 MAYORES

Janice Museros
- General: 8ª
- Salto: 2ª
- Paralelas: 15ª
- Barra: 15ª
- Suelo: 4ª

Seguimos con otra de nuestras gimnastas veteranas, ella es Paula Castillo que compitió en la categoría nivel 3 mayores contra 41 gimnastas de toda España. Paula realizó una competición bastante regular con algunos fallos que la llevaron a alejarse de las primeras posiciones, a pesar de ello estamos muy contentas con su participación.

NIVEL 3 MAYORES

Paula Castillo

- General: 13ª
- Salto: 8ª
- Paralelas: 12ª
- Barra: 12ª
- Suelo: 20ª

Acabamos este resumen del campeonato de España con nuestras gimnastas más pequeñas, Eva Punzano y Carmen Jiménez que participaron en la categoría nivel 1 contra un total de 121 gimnastas. Para estas dos gimnastas fue su primer campeonato de España y la verdad es que nos sorprendío la calma con la que lo afrontaron, aunque hubo algún que otro fallo producido por estos nervios traidores que no siempre se pueden controlar.

La clasificación que obtuvieron Carmen y Eva es la siguiente:

NIVEL 1

Eva Punzano
- General: 34ª
- Salto: 82ª
- Paralelas: 41ª
- Barra: 24ª
- Suelo: 23ª

Carmen Jiménez
- General: 50ª
- Salto: 115ª
- Paralelas: 34ª
- Barra: 34ª
- Suelo: 60ª

Queremos concluir diciendo que estamos muy contentas con la actuación de todas y cada una de nuestras gimnastas, ya que han trabajado duro durante todo el año y lo han culminado con un Campeonato de España muy bueno en todos los aspectos.